Search Engine Optimization

Sabias que el SEO es el salvavidas del marketing online.

¿Qué es SEO?   Es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs como landing pages, para que los buscadores, como Google, Yahoo, Bing etc  puedan leerlas de forma más fácil y rápida. ¿pero por que necesito SEO?

¿Por qué necesito SEO?

Es una pregunta común que se hacen  las empresas o negocios que empiezan en el mundo digital,  sabias que cuando buscas algo en cualquier motor de búsqueda, por ejemplo Google,  muestra hasta 10 resultados en la primera página, la mayoría de los usuarios que buscan una información específica solo entran a estas 10 entradas, que quiere decir esto,   si tu sitio web no esta entre los primeros 10 en una búsqueda los usuarios no te conocerán. Entonces sabrás ahora que la optimización en los motores de búsqueda es fundamental para que aparezcas cuando te busquen.    

beautiful-young-internet-marketing-specialist-looking-and-posing-at-the-photo-camera-in-luxury.jpg

¿Cómo empezar?

Como mencionamos anteriormente el SEO es un conjunto de técnicas y herramientas que nos sirven para optimizar, este conjunto de técnicas y herramientas, lo dividimos en 5 conjuntos importantes: 

1 Auditoria a Fondo

La auditoria de la o las paginas web que quieres optimizar, nos ayudara entender los problemas actuales, La cual los algoritmos de los motores de búsqueda pueden interpretar y tomar en consideración para el posicionamiento en las búsquedas. Para la auditoria puedes utilizar nuestra herramienta Gratuita PABSEO.

2. Performance

Como todas las auditorias se basan en mejorar la experiencia de usuario, la auditoria performance general mide la velocidad de carga de nuestro sitio web, dividido en sus diferentes métricas dan una puntuación general 100%, el mantener una puntuación alta es significado para los motores de búsqueda una buena experiencia de usuario, por lo que darán relevancia a la hora del posicionamiento o indexación , Nuestro trabajo en esta parte nos centramos solucionar los problemas de Código JS, CSS, Font,  optimización imágenes, Tamaño General Pagina web, Depuración de código general.

3 Accessibility

El analizador y Google detecta ciertos problemas que los declara en su auditoria y otros son necesarios que un humano realice la inspección completa, esta auditoria busca que se realicen practicas correctas,  que permitan que tu sitio web sea accesible y fácil de usar para todos.  

4 Best practices

Esta auditoria busca que cumplas practicas de seguridad, https, Apis obsoletas, errores de navegador consola, no tengas vulnerabilidades de JavaScript conocidas, como otras. Que son importantes para que tu sitio web se mantenga seguro y Google no las rechace por falta de seguridad.

5 SEO

Una auditoria fundamental para que los motores de búsqueda puedan indexar sus paginas web con mayor probabilidad, en este trabajamos que la o las paginas web tengan meta descripción, las imágenes tengan sus atributos ALT, utilizar tamaños de fuente legibles etc.

Guateya.com

No podemos ofrecer un servicio de optimización sin dar el ejemplo de nuestro PABSEO.