Facturación Digital en Guatemala

El país introdujo recientemente un plan de facturación electrónica que se requiere de todos los contribuyentes dentro del país. FEL (Mapa Electrónico Monetario) es la máquina que utilizan los contribuyentes en Guatemala para afirmar facturas y trámites tributarios electrónicos de manera segura. Previo al uso del plan FEL, los usuarios deben registrarse ante la Superintendencia de Administración Tributaria. Esta dirección de registro es por talento de habla hispana. Es valioso tener la certeza de que su empresa cumple con las regulaciones y ya no enfrenta ningún problema.

La Superintendencia de Administración Tributaria (STA) de Guatemala ha introducido recientemente la plan de facturación electrónica el 17 de mayo de 2018. Desde entonces, Guatemala ha sido uno de los principales países del mundo en introducir esta metodología. Las facturas digitales tienen la capacidad de agilizar y automatizar procesos, lo que permite a las empresas concentrarse en otras responsabilidades. En Guatemala, además, las empresas pueden aprovechar básicamente al máximo la plataforma de facturación electrónica de FEL. Es valioso estar bien consciente de que el plan reciente tiene como objetivo garantizar que las empresas utilicen básicamente las habilidades más actualizadas.

Actualmente, los requisitos explícitos para e -La facturación difiere en cada país. La estructura de facturas electrónicas y los programas de recopilación de datos de registros son irregulares en todos los países. La firma digital debe ser frágil para dar lugar a la integridad definitiva de las soluciones, y la autoridad de certificación debe archivar la siguiente documentación XML. Afortunadamente, hay opciones alternativas a estos problemas. Esker puede permitirle navegar por los requisitos explícitos y técnicos y reservar una factura electrónica personalizada. Su máquina también brinda capacitación sobre el cumplimiento de las normas del gobierno local.

Además de ser más rápida, la facturación electrónica también es mejor para el medio ambiente. Ahora no es fácil que la facturación electrónica dedique tiempo a las empresas, además simplifica los procesos contables. Lo más importante es que es más eficiente en impresiones. Las empresas tienen más probabilidades de adoptar la facturación electrónica si reduce la mayoría de las facturas en papel. En consecuencia, las empresas pueden originar sus mercados más grandes y vender a más prospectos, y compilar pagos en línea. He aquí una resolución eficaz para una gran variedad de empresas.

Muchas ventajas del uso de la facturación electrónica son seguras. Podría haber una valiosa capacidad de precio de pinchazo de impresión y errores de entrada reducidos. Además aumenta las reducciones de dinero. Como bono adicional, la iniciativa de Peppol también podría ayudar a las empresas a protegerse de los desafíos de hacer cumplir los requisitos de facturación electrónica. La resolución de facturación electrónica basada principalmente en la nube ayuda a simplificar la administración. Ya no tendrá que temer afirmar algunas plataformas de máquinas. Además, es muy probable que incluso tenga una cuenta clara de sus facturas, que es otro beneficio de la facturación electrónica.

Además de ahorrar tiempo y dinero, la facturación electrónica además garantiza un seguimiento de costos honesto y evita penalizaciones de costos sin prisas. Los gobiernos de Guatemala están adoptando cada vez más esta capacidad de reservar dinero y generar una transparencia definitiva en los tratos alternativos. La adopción de la facturación electrónica es cada vez más frecuente y el gobierno federal está presionando para una implementación más amplia del plan. La facturación digital está regulada por la UE sin precedentes 2014/55. Para cumplir con esta fecha de minimización, más de trescientas mil administraciones públicas deben estar listas para noviembre de 2018 o noviembre de 2019.