Marketing por correo electrónico VS  marketing por SMS

Marketing por correo electrónico VS  marketing por SMS

La mayor diferencia entre el marketing por correo electrónico y el marketing por SMS es la frecuencia de envío. Los SMS son más frecuentes y requieren que el destinatario opte por recibir el mensaje. Por lo tanto, tiene una lista más pequeña que el marketing por correo electrónico. Sin embargo, tiene mayores posibilidades de ser categorizado como spam porque no se requiere que el remitente mantenga una conexión activa a Internet. Esto lo convierte en la mejor opción para las empresas que desean mantener a sus clientes comprometidos durante más tiempo.

LyBxwTe, Blog

Otra diferencia significativa entre el marketing por correo electrónico y el marketing por SMS es la tasa de apertura. Si bien se logra una tasa de apertura óptima del 20 % con una campaña de correo electrónico, se logra una tasa óptima del 98 % con una campaña de SMS. La tasa de clics también es más alta con una campaña de SMS que con una cantidad equivalente de correos electrónicos. Además, el correo electrónico es más largo que el SMS y tiene más extensiones, mientras que el SMS está limitado a 160 caracteres.

Si es un minorista de computadoras portátiles que busca cambiar el stock antiguo, el SMS es una herramienta efectiva. Mientras que el correo electrónico es más personal y personalizado, el SMS es más flexible. Ambos tipos de mensajes son igualmente útiles para diferentes tipos de negocios. De hecho, el marketing por SMS tiene la ventaja de ser muy específico y personal. Es muy probable que sus clientes lean un correo electrónico sin siquiera pensarlo. Si bien el correo electrónico es ideal para las ventas de empresa a empresa, los SMS son mejores para los mensajes directos y los mensajes urgentes.

Si bien los SMS son más personales, el correo electrónico es el medio más versátil. Los SMS pueden ser más específicos y rentables. Por ejemplo, los SMS funcionan bien con consumidores más jóvenes y expertos en tecnología, mientras que los SMS funcionan bien con audiencias mayores. Si desea llegar a un público más amplio, el correo electrónico es probablemente su mejor opción. Pero recuerda que ambos pueden funcionar para ti. Entonces, ¿cuál es mejor? Depende de tus objetivos comerciales.

Como ocurre con cualquier canal de marketing, el correo electrónico tiene sus pros y sus contras. Es una excelente manera de llegar a una amplia audiencia y empujarlos a través de un embudo de conversión. Por otro lado, SMS tiene muchas desventajas y beneficios. Lo mejor es experimentar con los dos para ver cuál funciona para usted. Una vez que conozca los pros y los contras, puede comenzar a crear su estrategia de marketing y probarla.

Si no está seguro de qué método funciona mejor para su negocio, es importante considerar la tasa de apertura. Mientras que una campaña de correo electrónico puede tener una tasa de apertura óptima del 20 %, los SMS tienen una tasa de apertura alta del 98 %. Además, SMS es más flexible y te permite utilizar cualquier tipo de texto para tu mensaje. Un mensaje de texto tiene solo unos pocos caracteres, por lo que no es tan efectivo como un correo electrónico.

A pesar de las diferencias entre el marketing por correo electrónico y el SMS, ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los SMS son mejores para las promociones en la tienda. Cuando las personas están en movimiento, a menudo no tienen acceso a Internet. Por este motivo, el marketing por SMS es una estrategia eficaz para las marcas que venden productos o servicios online. Por el contrario, el marketing por correo electrónico es una forma más cara de publicidad digital.

Como se mencionó anteriormente, el correo electrónico es más personal que los SMS, pero puede ser una excelente manera de interactuar con los clientes. Si bien los SMS son más personales que los SMS, pueden ser más efectivos que el correo electrónico si su público objetivo es más compatible con dispositivos móviles. En otras palabras, es una excelente manera de mantenerse conectado con sus clientes. Por lo tanto, no permita que estos dos métodos sean sus únicas herramientas de marketing.

SMS es la mejor opción para el marketing móvil. Se puede utilizar para cualquier tipo de campaña. A diferencia del correo electrónico, los mensajes SMS son sensibles al tiempo y alientan a las personas a actuar. También son eficaces para promocionar un producto o un servicio. Ambos son excelentes para una variedad de usos. Hay ocasiones en las que puede utilizar ambos métodos. Son complementarios y sirven para diferentes propósitos. Si tiene una empresa con una audiencia móvil primero, los SMS pueden ser una buena opción para usted.

La tasa de apertura promedio de correos electrónicos está entre 28% y 33%. Cuanto mayor sea el número de suscriptores, más probable es que abran correos electrónicos. En comparación, los mensajes de texto tienden a tener una tasa de apertura más alta, pero debes tener cuidado de no bombardearlos con mensajes. Para maximizar la eficacia de los SMS, debe utilizar una combinación de SMS y correo electrónico. Puedes usar ambos métodos juntos o por separado.